Mitos de los PDAE - Perro de agua español
15721
post-template-default,single,single-post,postid-15721,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Mitos de los PDAE

Mitos de los PDAE

 

 

   ¿Hay que hacerle a mano las rastas?

 

 Las rastas se van formando solas según vaya creciendo el pelo, es muy importante que el pelo tenga unas  características que propicien estas formaciones, ya que todos los perros de agua no tienen el mismo pelo.

 

 ¿Es imprescindible raparle el pelo una o dos veces al año?

 

  Podemos escoger dejar el manto intacto aunque esto requiere un mantenimiento más exhaustivo.

 

 No se pueden cepillar

 

 Salvo aquellos que tengan el manto con rastas, el resto puede utilizar peines y cepillos específicos para eliminar restos de barro o nudos en las zonas que más se ensucian. También pueden cepillarse antes del baño y cuando el pelo todavía esta húmedo.

 

 No hay que bañarlos

 

  Se puede y se debe bañar al perro de agua, como cualquier raza, utilizando productos adecuados para cada tipo de manto y dependiendo de la zona que vivamos, necesitarán unos cuidados u otros. También puedes secar a tu peludo evitando las toallas, a temperaturas bajas o dejar que el pelo es seque al aire libre. Después se pueden aplicar texturizadores para volver a darle forma al rizo.

 

El baño debe hacerse con agua fría:

 

 Debemos utilizar agua templada para el baño de nuestro PDAE, por mucho que el subpelo se le denomine “lana”, esta no se va a encoger por lavarlo con agua caliente.

Sin comentarios

Post A Comment