Mejor champú para el perro de aguas - Perro de agua español
16047
post-template-default,single,single-post,postid-16047,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Mejor champú para el perro de aguas

LOS MEJORES CHAMPÚS PARA TU PDAE

¿Por qué es tan importante el mantenimiento de nuestro perro de agua?

El perro de agua Español, es una de las pocas razas que no mudan el pelo. A simple vista, cuando vemos un PDAE, creemos que no tiene un gran mantenimiento, por su aparente rusticidad.

La mayoría de los PDAE, tiene un manto de cordones definidos o simplemente tienen el pelo corto, pero esto no quiere decir que no conlleve un mantenimiento y peluquería complicada. Para poder conseguir un manto de cordones definido, el grosor de estos deberá ser similar en todo el cuerpo, sin descuidar la textura áspera, manteniendo una buena hidratación en la piel. ¿Parece fácil? No, necesitas mucha constancia para poder realizar este mantenimiento en tu casa o llevarlo con frecuencia a tu peluquería de confianza para que tu peludo luzca un manto precioso. Pero no todo depende de ti, habrá muchos otros factores que permitirán o no que el pelo de tu PDAE brille, se anude con mayor facilidad, tenga una mayor hidratación, etc.

Algunos de los factores que afectan al manto:

  • Tipo de manto, no todos los PDAE presentan el mismo manto, algunos de ellos pueden variar según la estación en las que se encuentren, presentando una cobertura más densa.
  • Diferentes ecotipos, todos ellos son perros de agua, pero encontramos diferencias en sus capas dependiendo al ecotipo que pertenezca nuestro peludo.

*Para saber más sobre los ecotipos del PDAE

  • Porcentaje de pelo secundario, no todos los perros de agua cuentan con el mismo porcentaje de subpelo, cuánto más pelo secundario tenga nuestro PDAE, requerirá un mayor mantenimiento de éste, ya que se trata de pelo “muerto”. Al retirarlo, favoreceremos la formación de los cordones.

Pero no solo estos, porque la zona en la que vivimos y el grado de húmedad también influye, aunque no lo creas, estos factores también son importantes para que nuestro peludo luzca un manto precioso.

CUIDADOS EN EL BAÑO DE MI TURCO ANDALUZ

Es muy importante mantener siempre la piel de nuestro PDAE correctamente hidratada. Con una mala hidratación y la suciedad que haya podido coger nuestro peludo provocará que nuestro perro se rasque, y esto favorece al que el pelo se anude de manera incorrecta. Mi consejo es bañarlo una vez al mes, como mínimo, claro está dependerá del ejercicio que realice y de el lugar dónde vivas.

Utilizaremos champús cuyo pH sea similar a la piel del perro, es decir, pH7. Existen multitud de marcas y champús con distintas características, que limpian, hidratan y facilitan el proceso del mantenimiento de los cordones.

 

¿Champú exclusivo para perros de agua?

Existen champús recomendados para cada tipo de raza. Para mi gusto, el mejor que probé es de la marca MD10 especial para perros de agua, formulado con pH 7.5, que mantiene los niveles de hidratación estables y sin parabenos. Le proporciona al manto de nuestro peludo la hidratación perfecta para que le dé volumen al pelo, sin causar ningún desequilibrio en la textura del pelo o de la piel. Además puedes comprar champú MD10 especial para perro de aguas dependiendo del color del manto de tu PDAE, ya bien sea negro, blanco o marrón.

“La hidratación ideal para tu turco andaluz, sin destruir los rizos”

FOTO

Para un mayor acabado, me encanta combinar el MD10 especial perro de aguas, con el acondicionador de banana de la marca IV San Bernard, es especial para pelo medio y nos proporcionará un manto con brillo, muy suave y delicado al tacto, además de un olor a limpio que dura varios días. Un factor para mi muy importante es que está fabricado con ingredientes naturales. Le aplicamos el acondicionador por todo el manto, y lo dejamos reposar 3 min, un aclarado y ¡listo!

FOTO

Normalmente me gusta utilizar estos dos productos en conjunto, pero de vez en cuando voy alternando con el champú hidratante de la marca Artero. Es un champú muy suave e hidratante a base de tensioactivos vegetales, recomendado para pelo largo o pelajes secos o deteriorados. Si quieres que tu turco andaluz tenga un manto suave e hidratado compra el champú hidrante Artero, ¡te sorprenderá!

FOTO

Este champú lo combino con un acondicionador de la marca Artero también. El Artero acondicionador Proteín vital 100, es ideal para todos los pelajes y nos ayuda a recuperar la suavidad y el brillo de un pelo sano. ¡Protege a tu peludo durante más tiempo!

FOTO

 

¿Por qué es importante limpiar los oídos de mi perro?

 

El perro de agua español, es propenso a padecer otitis, esto se debe a que presentan un canal auditivo más profundo y angulado, sumado a la cantidad de pelo que crece dentro del oído de nuestro perro, por ellos es muy importante mantener los oídos limpios. Para ello, utilizaremos un buen líquido limpiador para ayudar a disolver el cerumen. Les recomiendo Aurigel de Artero, es muy fácil de aplicar ya que tiene dosificador, se trata de un gel que facilita la expulsión del exceso de cera y suciedad, además cuenta con un tenso activo no iónico muy suave, que ayuda a respetar el equilibrio epidérmico. También existen muchos otros líquidos limpiadores de oídos o incluso en formato de polvos, por mi experiencia, es mucho más sencillo y eficaz de aplicar en gel. Si quieres comprar Aurigel líquido para oídos de Artero, te dejo un link.

FOTO

 

¡IMPORTANTE! No solo basta con aplicar un líquido limpiar en los oídos de nuestro PDAE, también es muy importante quitar todo ese pelo que crece en el conducto de entrada del oído, para evitar futuras infecciones y eliminar la humedad que favorece al crecimiento de hongos y bacterias. Podemos utilizar un mosquito, se trata de una pinza que arranca con facilidad los pelos de los oídos, además de sernos muy útil para eliminar astillas o púas. Os recomiendo el mosquito recto de la marca Artero, es muy útil y sencillo de utilizar gracias al sistema de presión de agarre, totalmente indoloro para nuestro peludo. Si no tienes uno, compra el mosquito Artero y mantén bien cuidados y limpios los oídos de tu PDAE.

FOTO

Sin comentarios

Post A Comment