¿Cómo alimentar a tu PDAE? - Perro de agua español
15665
post-template-default,single,single-post,postid-15665,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¿Cómo alimentar a tu PDAE?

¿Cómo alimentar a tu PDAE?

 

Conociendo el pasado de la raza y el uso que se ha dado del perro de agua, sabemos que no ha tenido grandes exigencias a la hora de ser alimentado hasta recientemente. Hoy en día podemos proporcionarle a nuestro peludo el alimento seco indicado para cada etapa:

  • Etapa de cachorro: Este pienso es fundamental, ya que se encuentran en pleno desarrollo y tienen que fortalecer huesos y musculaturas. La mejor opción es alimento especial para cachorros de raza mediana.
  • Etapa de adulto: Sin bajar de calidad, cambiaremos a un pienso para adultos. Una buena opción es que sea rico en proteínas, ideal para nuestro PDAE , por su gran actividad.
  • Etapa sénior: El turco andaluz con buenos cuidados, cuando llega a su etapa sénior se mostrará bastante resistente y con una buena condición física, por tanto, será aconsejable seguir proporcionándole un alimento rico en proteínas.

Existen piensos de gama baja, media y alta. Mi consejo es optar por un pienso que le proporcione a nuestro PDAE un alimento completo, optando por un alimento seco de media/alta gama.

¿Cómo leer el etiquetado de un alimento seco?

 

Es vital saber leer el etiquetado del pienso o snack de nuestros peludos. Los perros son animales carnívoros por ello su alimentación se basa se basa principalmente en proteína animal.

Lo más importante es saber cómo funciona la lista de ingredientes. El orden de estos siempre es de mayor a menor cantidad. Por tanto, el primer ingrediente que encontramos es el que más cantidad contiene el pienso, y último, el de menor. Lo más interesante es que al lado de cada ingrediente nos indique el porcentaje del mismo. Estos datos indican un esfuerzo de transparencia por parte de la marca. Desafortunadamente son una minoría los piensos que ofrecen en el etiquetado esta información, y nos resulta mucho más difícil poder interpretarlos.

 

5 claves de un alimento completo seco

 

Los ingredientes principales tienen que ser carnes, pueden ser distintas variedades: pollo, cordero, salmón, etc. Y el aporte de estas debe ser muy superior a las proteínas de origen vegetal.

 

 

En último lugar deben aparecer los cereales, si es sólo arroz o patata mejor que mejor.

 

Los alimentos deben ir deshidratados para poder consumirlos. En caso de no estarlo, la carne no debe superar un 25%, ya que deben estar al mismo nivel que los cereales (que siempre irán deshidratados).

 

 

Cuidado cuando se dividen los cereales, el único propósito es retrasarlos en la lista.

 

Es preferible que el pienso se preserve con conservantes naturales como tocoferoles, vitamina C, romero o sávila. Es importante evitar conservantes químicos como Etoxiquina (E324), propilenglicol, BHA (E320), BHT (E321) Y                galato de popilo (E310), ya que pueden llegar a ser perjudiciales para su                      salud.

 

 

 

Sin comentarios

Post A Comment